Endinsa't al món Pangea.org

Quizá no todo el mundo conoce hasta donde abarca la actividad de Pangea.org, y por eso hoy os presentamos este gráfico que intenta resumirlo visualmente.

Aparte de los servicios que ofrecemos, Pangea trabaja desde 1993 colaborando con muchas otras iniciativas y creando espacios donde las TIC estén al servicio de la justicia social. Por ejemplo, ha ofrecido servicios (como alojamiento web o listas de correo) de manera completamente desinteresada a iniciativas como el Mobile Social Congress, las Jornadas Radicalmente Feministas del 2016 o la Feria de Economía Solidaria.

También generamos de manera habitual Mercado Social escogiendo proveedores del entorno de la Economía Social y Solidaria, como las Cooptècniques, Guifi.net, Jamgo, Coop57, etc, y generando colaboraciones con entidades para todos aquellos servicios externos que necesitamos.

Así mismo, participamos en varias redes locales e internacionales coorganizando actividades y difundiendo contenidos relevantes sobre derechos humanos, laborales y digitales, nuevas tecnologías y economía social y solidaria, fundamentalmente.

De estas inquietudes han nacido proyectos como iEARN Pangea o Edualter, que trabajan en el ámbito educativo temas tecnológicos, actualmente convertidos en entidades independientes de Pangea. También otros proyectos vinculados a Pangea como el Espacio de Mujeres (actualmente no demasiado activo) y eReuse.

Es este último, eReuse, un proyecto innovador que ha ganado reconocimiento internacional gracias a su propuesta de generación de un software libre que facilite el traceo y control de la vida útil de los aparatos electrónicos, con el objetivo final de reducir al máximo los residuos generados por la industria tecnológica. Además del software, su propuesta incluye la implicación en diferentes fases del proceso de varias entidades sociales que realizan las tareas de evaluar, registrar, reparar, reciclar o redistribuir los aparatos. Esto permite mejorar la sostenibilidad y las posibilidades de futuro de todas estas entidades.

Todo esto se lleva a cabo gracias a la implicación desinteresada de la junta de la asociación, a la tarea diaria de los equipos de trabajo y a las aportaciones y apoyo de las entidades y personas socias.

Este es el ecosistema Pangea y nos encantaría que cada vez más gente se anime a formar parte 😉

Deja un comentario