5 Razones

5 Razones para ser parte de PANGEA


 

<1> Somos mucho más que un proveedor de servicios de internet

Pangea es una asociación independiente y sin ánimo de lucro: funcionamos de forma horizontal y democrática, favorecemos la participación de las entidades y personas asociadas a la toma de decisiones y aplicamos la equidad salarial y la paridad de género en nuestro equipo de trabajo.              

 <2> Te garantizamos servicios de calidad, con total seguridad e independencia, a precios asequibles

En Pangea ofrecemos alojamiento de servidores seguros, dominios, webs, correos y archivos y gestionamos buzones de correo, listas de distribución, agendas y servicios de noticias para organizaciones y personas. Ofrecemos una atención personalizada, diaria, adaptada a tus necesidades y de kilómetro cero: alojamos nuestros servidores en el centro de datos de Guifi.net en Barcelona, para poder hacer mantenimiento presencial y solucionar rápidamente las averías; protegemos tus datos como prevé la Ley Orgánica de Protección de Datos y no los cedemos para usos comerciales y publicitarios.          

<3> Aplicamos los principios de la economía social y solidaria (ESS)

Somos parte de la Red de Economía Solidaria de Catalunya, hacemos el Balance Social y estamos en Pam a Pam, , el mapa de consumo responsable y de la economía solidaria de Catalunya. Practicamos la transparencia, publicamos nuestros estados de cuentas y gestionamos la economía de la asociación con entidades bancarias y de finanzas éticas y solidarias. Damos servicio a organizaciones y personas que trabajan por la justicia social y la sostenibilidad medioambiental, hacemos intercooperación y trabajo en red y apoyamos gratuito y solidario a campañas e iniciativas sociales.          

<4> Trabajamos para hacer de internet una red libre, abierta y equitativa

Participamos en la Asociación Internacional para el Progreso de las Comunicaciones (APC); la Asociación por la Expansión de la Red Abierta, Libre y Neutral (eXO) y la Asociación Europea por los Derechos Digitales (EDRi), y trabajamos local y globalmente por los derechos civiles y humanos en internet. Utilizamos y desarrollamos software libre para favorecer la autonomía y la libertad de la ciudadanía frente a las multinacionales. Ponemos internet al servicio de la justicia social, los derechos de las mujeres, la equidad de género y la diversidad cultural.        

<5> Potenciamos la sostenibilidad ambiental y el consumo responsable, consciente y transformador

Hacemos un uso eficiente de los recursos para reducir la contaminación y los residuos que genera nuestra actividad y utilizamos software de bajo consumo y alta calidad. Lideramos el proyectoeReuse, que promueve el desarrollo de recursos comunitarios para la reutilización local de ordenadores, pantallas y otros dispositivos informáticos y su uso responsable, colaborativo y circular a partir de la cooperación entre escuelas y entidades de la ESS. En el circuito Pangea se garantiza que los dispositivos han sido puestos en circulación por entidades sin ánimo de lucro y se informa del impacto social y el reciclaje al final de su uso.          

Por calidad y coherencia,súmate a Pangea: servicios de internet con valores sociales y solidarios.

Haz-te socio/socia

Created by Mahmure Alp, Dinosoft Labs, Gregor Cresnar, Laura Amaya and Matias Porta from The Noum Project

Nature Bliss by WEN Themes