Os escribimos este mensaje para comentaros algunas cosas sobre la incidencia que ha afectado a uno de nuestros servidores en las últimas semanas.

Como os hemos ido informando a través de la web de Pangea y por correo electrónico, en las últimas 5-6 semanas uno de nuestros servidores ha sufrido problemas importantes de fluctuaciones de carga, que se manifestaban principalmente provocando problemas de lentitud en la carga de las páginas web y en el funcionamiento de servicios como el Nextcloud, en determinados momentos.

Hemos estado trabajando intensivamente para encontrar la causa y resolver este problema, combinación de varios factores implicados (carga de peticiones, rendimiento de disco, etc), lo que ha dificultado mucho su identificación. Después de muchas pruebas y cambios, una vez identificada la causa, se han tomado las medidas necesarias para solucionarlo y los problemas de fluctuaciones de carga han desaparecido haciendo que los servicios funcionen con normalidad y sin problemas de capacidad. La observación de los servidores los últimos días, con las medidas correctoras, así lo confirman.

Os queremos agradecer vuestra comprensión y colaboración mientras ha durado este episodio de problemas técnicos y deciros que, como siempre, nos seguiremos preocupando de mantener la calidad del servicio y un funcionamiento óptimo de nuestros servidores.

Saludos,

El Equipo de Pangea